P A R A E N M U S I C A R T E

hit counterNúmero de visitas

23 de noviembre de 2012

Los viernes... Al cine: La Misión (The Mission)

¡Buenos días! Hoy os propongo una gran película. La misión es una peliculón británico dirigido por Roland Joffé en 1986, protagonizado por Robert De Niro (como cazador furtivo de indios) y Jeremy Irons (como padre Gabriel) en los papeles principales. Ennio Morricone compuso la banda sonora, uno de los mayores éxitos de su carrera obteniendo la nominación al Oscar de ese año (que ganó el archiconocido Herbie Hancock por Alrededor de la medianoche. Ejem).

Tengo entendido que la historia se basa en la vida del sacerdote jesuita, misionero y escritor limeño Antonio Ruiz de Montoya (1585 – Lima, 11 de abril de 1652), aunque desdobla su personalidad en dos personajes y sitúa el desarrollo en un tiempo posterior, concretamente en 1750, año de la firma del Tratado de Madrid por Fernando VI de España y Juan V de Portugal. Este tratado amplió los dominios de Portugal dejando los límites de Brasil prácticamente en su estado actual. Al cambiar las fronteras, las misiones jesuíticas pasaron a dominio portugués. Y en 1767, la Compañía de Jesús fue expulsada de todas las posesiones de la Monarquía Hispánica, como previamente había sucedido en Francia o Portugal. Los gobiernos ilustrados dieciochescos la tomaron contra los jesuítas  por su defensa incondicional del Papado, su reconocida actividad intelectual, su poder financiero y su influencia en la política.
Si queréis leer lo que escribí hace tiempo sobre esta pieza, podéis pinchar aquí. Si no queréis, disfrutad de esta película, por ejemplo este fin de semana. Pero preparaos a llorar, la que avisa no es traidora... Un abrazo, que seáis muy felices.

¡¡Y si queréis un regalito extra por Navidad, apuntaos al SORTEO!! Muchos besos.


6 comentarios:

  1. Un clasicon.....Pero correcto en todo

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de banda sonora! Se la regalé hace un par de años a mi cuñada!

    ResponderEliminar
  3. Pues bien contenta tendrás a tu cuñada, porque pone los pelos de punta...

    ResponderEliminar
  4. Adoro la música pero soy analfabeta musical.
    No me da vergüenza decirlo porque tengo la suerte de llegar, a esta edad, y tenerlo todo por aprender.
    Pinché donde decías y disfruté descubriendo oboes, flautas traveseras... al final pensé que un sinónimo de coda podría ser orgasmo cósmico, con todos los respetos.
    Eso sí, se me quemaron mientras las patatas.
    Gracias Isabel

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mariluz! Me hace mucha ilusión que entres por aquí, y que te guste, pues todavía más! De música no sé, pero de relatos lo sabes todo! un abrazo, y lo siento por las patatas, jjjj.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...